LA POLA


La Pola, Amar la hizo libre, fue una exitosa telenovela colombiana, dirigida por Sergio Cabrera, basada en hechos históricos y producida por RCN Televisión, en donde se narra la vida política y amorosa de Policarpa Salavarrieta ("La Pola"), mujer que se convirtió en una de las figuras más relevantes en la historia de la Independencia de Colombia por preferir la muerte en lugar de la sumisión.



Pese a estar basada en la historia de unos personajes reales, La Pola no dejará de ser una obra de ficción; según su mismo director, lo que se pretende "es imaginar cómo era la vida de personajes de los cuales conocemos mucho de su vida pública pero poco de su vida privada". No obstante, la mayoría de sucesos ocurridos dentro de la trama son reales, ya que el libretista y escritor Juan Carlos Pérez, hizo una investigación profunda de este personaje durante 4 años. La parte de ficción se debe, a que igual que hacen los historiadores que se dedican a investigar sobre este personaje histórico, presentó las cosas según su interpretación.      

GEO ARAGON

Working style provides identity for each product, with unique techniques, method and critic eye to increase the quality and aesthetic. As first audience of the product, I work with my own distinctive visual flavor, because adds perspective, concept, visual style, atmosphere, obtaining best results and the surrealistic feel looked for..